Search This Blog

Thursday, September 27, 2007

¡¡FABIOPOWER y MORTIS al Festival de cine de Valdivia!!


Así es, el celulóidico Irenkomico FabioPower (Fabio Gonzales), presentará su cortometraje "El primer Maldito" en la muestra de cine de la décima región junto a la proyección del documntal "El siniestro doctor Mortis" de Pablo Pinto.
Veamos una pequeña reseña de su obra:


""EL PRIMER MALDITO: tras la huella del poeta Pedro Antonio González", financiado con aportes de FONDART Región del Maule, es un trabajo de investigación testimonial que indaga sobre los pasos del precursor de la poesía chilena: Pedro Antonio González (1863-1903); llamado también "El Caballero del Ritmo", " El Ebrio Magnífico".

Una revisión desde su casa natal en Coipué, su vida bohemia en el Santiago de fines del siglo XIX , un enigmático monolito en Curepto, y su último paradero en un modesto nicho en el Cementerio General, plantea además el rescate de los olvidados a través de un singular viaje sicodélico y una lúdica edición, narrado en forma sencilla, cercana y coloquial, en donde se advierte, no se pretende una relectura académica de la poesía chilena…Solo una simple cámara es el testigo de una historia traspapelada, que nace en la Provincia, en el pequeño poblado de Curepto ; un fidedigno y verdadero ícono pop, que vale la pena ser revisitado.

Es lo que plantean los realizadores de este corto-documental.

Luego de que "EL PRIMER MALDITO, tras la huella…" fue estrenado en Curepto, ha itinerado por diferentes ciudades y pueblos de la Región del Maule.

he aquí el afiche:


Felicitaciones y mucha suerte a fabio, para más info visiten su blog (acá a la derecha está el link)y el sitio del festival http://www.ficv.cl/f14/index.php?option=com_content&task=view&id=254&Itemid=389

No comments: