Search This Blog

Monday, May 17, 2010

Primer taller NGI CHILE: Estudio 2010


Desde su formación, NGI CHILE y sus agrupaciones asociadas ha fomentado el desarrollo de la actividad en Chile y el extranjero, siendo la primera gran actividad la obtención de del proyecto “Internacionalización de la narrativa gráfica e Ilustración chilena” con la Dirección de Promoción de Exportaciones PROCHILE, que permitirá capacitar a los registrados en una serie de talleres con exportadores, agrupaciones e invitados internacionales.

Esta es la primera charla que inagura las actividades de NGI para este año:

Estado del comic chileno, NGI CHILE y PROCHILE

Objetivo: Discutir y generar un punto de partida para el proceso 2010Desde su formación, NGI CHILE y sus agrupaciones asociadas ha fomentado el desarrollo de la actividad en Chile y el extranjero, siendo la primera gran actividad la obtención de del proyecto “Internacionalización de la narrativa gráfica e Ilustración chilena” con la Dirección de Promoción de Exportaciones PROCHILE, que permitirá capacitar a los registrados en una serie de talleres con exportadores, agrupaciones e invitados internacionales.
Todo el proceso del 2010 será registrado para que las conversaciones, temas y exposiciones realizadas durante el proceso entregen datos para el análisis del medio de la narrativa gráfica nacional, el cual será entregado de manera gratuita a través de NGI CHILE luego de terminado el proceso. El documento con los resultados del proyecto contará con información relevante del estado de la narrativa gráfica nacional en relación a quienes la componen y los estándares internacionales a los que se pretende exportar servicios y productos editoriales.


19 Mayo desde 18:30 a 21:00hrs.
Estado del cómic chileno
NGI CHILE y PROCHILE.

La idea es discutir y generar un punto de partida para el proceso 2010. El guionista y estudioso del tema, Carlos Reyes nos entregará una visión amplia y plural del estado de la narrativa gráfica en Chile, Gonzalo Martínez nos presentará NGI como plataforma y sus objetivos, Raúl Vilches, representante de ProChile nos entregará su visión y los motivos que hacen que NGI sea un proyecto importante para el estado de Chile.


Ubicación: Dirección Metropolitana de PROCHILE - Calle: San Martín 88





No comments: