Search This Blog

Friday, June 16, 2006

ÑOÑOS EN SHOCK: EL FALSO FINAL DE CANDY CANDY

Escaneo de The Clinic (no de toda la página, eh... no queremos demandas del Trust Medial de Pato Fernández)


La protagonista del Código de Candy


Los dos de la derecha son los cerebros de esta conspiración: el robot Tongas y el actor Roberto Nicolini (ex-tío Roberto).

Hace ¿cuánto? ¿15, 20 años? Sólo había un canal que dominaba las mentes de niños y niñas de edad escolar. Era un canal pobre, con estética kitsch... con un programa para niños cuyo nombre fue elegido al azar en el diccionario ("PIPIRIPAO"), conducido por Roberto Nicolini (actor, cirquero, empresario) y cuyas menguadas arcas de producción eran destinadas a lo más selecto de los "monos chinos": Jet Marte, Grad Prix, El Festival de los Robots, La Máquina del Tiempo y Candy... la venerada y odiada japotelenovela de la niñez... el Lost de la dictadura, la Desesperate Housechild de la época del chocolate con leche y el pan con palta...

Pero OJO: Irenkomics no mira al pasado con Nostalgia, ni observa al Futuro con Resignación: IRENKOMICS es el FUTURO que modifica el PRESENTE (o sea su PASADO, invalidando las condiciones iniciales de ese FUTURO, haciéndolo inexistente... ¿? ¡¡¡!!!).

Pues bien, ahora les presentamos la revelación descubierta por la periodista Clarisa Muñoz en su entrevista al ex-animador Roberto Nicolini, para el pasquín The Clinic Nº 179,

Los monos que daban en Pipiripao los han vuelto a dar varias veces.
¿Cuál no te pierdes nunca?

– Pátula. Y también Candy Candy, pero por una deformación profesional, porque se hizo en el Canal 5.

¿Cómo es eso?
– Es que nosotros hicimos el final de Candy porque no llegaba nunca el último capítulo. Entonces hicimos una edición trucha con el final de Candy.

¿¡Qué!? ¿Y cómo lo armaron?
– Editando. Paso a paso y minuto a minuto. Armando y pegando locuciones. Cada vez que lo dan lo veo para ver qué final usan: si el que hicimos nosotros o el original.

¿Y en qué variaba del original?
– No te puedo decir más. Ya conté una picantería que no debería haber dicho. Pero era la única alternativa porque o si no habríamos tenido que empezar a repetir
capítulos.

¿Nadie se dio cuenta?
– Nunca, hasta hoy. En todo caso, el nuestro era bastante más esperanzador.


Irenkomics se pregunta... ¿qué opinará Fyto Manga de todo esto? ¿O el estaba al tanto... y es parte de la conspiración?

Que las diosas de gran pechonalidad del planeta Irenko nos amparen.

3 comments:

Carlos Reyes Bastías said...

algo que no puedo corroborar...nunca vi el final, ni tampoco pesque mucho candy

cuando yo era liño no lo daban aca en el sure (le habian dos canales no ma) la falta de candy se suplía con angel la niña de las flores.

años después el "canal regional" de concepción comenzó a transmitir partes de la programación de ucv televisión (cuenta el viento que es una transmisión entre pirata y trucha...actualmente sigue transmitiendo programas de aquel canal más no se que tan legal es aquello). Pues bien gracias a ello conocí el famosillo pipiripao y toda la chaya presente en él con sus notables personajes.

donliebre said...

Lo que es yo, cuando niño jamás vi ni pipiripao ni ucv ni el festi de los robots ni nada de nada, no llegaban esos canales a la chacra.
Nos entreteníamos postoneando guarenes y poniéndole palos en el poto a los tábanos.

Cuando entré a la u no cachaba niuna webada cuando hablaban de los monitos de infancia.

Con suerte cachaba al astronauta de betún virginia.

Pero lo superé.

Oye Huicha, pásate por mi blog, ahí hay una primera aproximación a mi interpretación de Aldo, espero este findesemana hacer algunos bocetos de aldo y los etés para enviarte un esbozo de historia a ver que te parece. Me he entretenido harto con eso.



un abrazo cordial

LES

pd: leí los meteoros, algunas historias me parecieron divertidísimas y hay muchas muy buenas también. Gran calidad.
Felicitaciones

Anonymous said...

Gracias don Liebre, me pasearé por su blog entonces y que bueno que estas entusiasmado con el proyecto, se espera con entusiasmo tu aporte.

Pasando al tema de Candy y su final tijereteado y pegoteado por UCV creo que es un precedente importante de lo que HArmony Gold hizo años más tarde al crear Robotech a partir de 3 series Japonesas. Visionarios porteños que tarde han recibido su reconocimiento.