
La quincuagecima reunión de la Concomix, lo logró nuevamente. El sábado recién pasado se reunieron en la casa central de la UCV, hombres, mujeres e híbridos, todos amantes de los comics y en realidad, del mundo ñoño.
Como siempre, escasearon aquellos papelitos de variados colores donde aparecen
Andrés Bello,
Arturo Prat y
Gabriela Mistral, pero al menos contamos con algunos
Nachos y
Manuelitos.
Si se trata de pelar, habría que mencionar que a la exposición le falta muuuucho todavía en la parte organizacional.
Si no es por la re distribución de algunos stand, la feria habría sido igualita a la del año pasado.
Se agradece, y mucho, el esfuerzo realizado por este apasionado grupo de organizadores liderados por Eduardo Barraza, pero a esta feria hay que vestirla de pantalones largos. Con la escasa promoción que tiene, y el esfuerzo a puro ñeque de los exponentes, esta exposición merece otro sitial con mas glamour o donde esté expuesto al público general. Este evento no resiste otro año, en esas condiciones.
A la cita, como siempre, asistieron numerosos fanzineros, dibujantes de revistas, jugueteros, artistas gráficos, guionistas y otros de dudosa índole. Los chalaos por el Rol y los ultra chalaos por el Rol "en vivo" (esto me recuerda a la escondida en pareja). Pseudo cantantes y kamikases del comic, que hicieron posible la Comiteca.
Todos ellos conforman una amplia gama de personajes, que permitén que el comic y el cine siga viviendo (o consumido).
Antes de despedir esta nota, debo señalar que nos sentimos parte de este mundillo y no podemos ser mezquinos con él, hay que difundirlo, y no precisamente, entre nosotros.
TRASLAVIÑA
(en la foto, a la izquierda)
( a la derecha, que casualidad, Ermo)
(frente a ellos un feliz comprador del Fanzine Informe Meteoro)