Search This Blog

Tuesday, September 05, 2006

TRASLAVIÑA REPORTEA LA CONCOMICS PARA IRENKOMICS


La quincuagecima reunión de la Concomix, lo logró nuevamente. El sábado recién pasado se reunieron en la casa central de la UCV, hombres, mujeres e híbridos, todos amantes de los comics y en realidad, del mundo ñoño.

Como siempre, escasearon aquellos papelitos de variados colores donde aparecen Andrés Bello, Arturo Prat y Gabriela Mistral, pero al menos contamos con algunos Nachos y Manuelitos.

Si se trata de pelar, habría que mencionar que a la exposición le falta muuuucho todavía en la parte organizacional.

Si no es por la re distribución de algunos stand, la feria habría sido igualita a la del año pasado.

Se agradece, y mucho, el esfuerzo realizado por este apasionado grupo de organizadores liderados por Eduardo Barraza, pero a esta feria hay que vestirla de pantalones largos. Con la escasa promoción que tiene, y el esfuerzo a puro ñeque de los exponentes, esta exposición merece otro sitial con mas glamour o donde esté expuesto al público general. Este evento no resiste otro año, en esas condiciones.

A la cita, como siempre, asistieron numerosos fanzineros, dibujantes de revistas, jugueteros, artistas gráficos, guionistas y otros de dudosa índole. Los chalaos por el Rol y los ultra chalaos por el Rol "en vivo" (esto me recuerda a la escondida en pareja). Pseudo cantantes y kamikases del comic, que hicieron posible la Comiteca.

Todos ellos conforman una amplia gama de personajes, que permitén que el comic y el cine siga viviendo (o consumido).

Antes de despedir esta nota, debo señalar que nos sentimos parte de este mundillo y no podemos ser mezquinos con él, hay que difundirlo, y no precisamente, entre nosotros.

TRASLAVIÑA
(en la foto, a la izquierda)
( a la derecha, que casualidad, Ermo)
(frente a ellos un feliz comprador del Fanzine Informe Meteoro)

2 comments:

HellShaman said...

gracias por los comentarios, sabemos las falencias y tratamos de mejorarlas cada año.
Lamentablemente hay situaciones que se nos escapan... y desde hace tres años que nos dicen lo mismo "que no aguantamos otro año más así" ya llevamos 6 y la séptima en preparación desde ayer.
Saludos y nos vemos en San Antonio.

Capitan Chile said...

hay que seguir dandole. y vean mas fotos de concomics en mi blog, el de capitan chile si clickean mi nombre. un abrazo. el tec. y espero tambien nos veamos en san antonio.