Search This Blog

Sunday, March 22, 2009

Atención ilustradores!!

Para todos quienes se dediquen a la hermosa disciplina de la ilustración,  les presentamos este sitio Ilustrared.cl

el cual está dedicado a volverse una plataforma de exhibición y contacto entre los ilustradores chilenos y los potenciales clientes de éstas, agencias publicitarias, editoriales, etc.

El sitio ofrece dos modalidades a quienes quieren formar parte de la comunidad,  está la modalidad usuario simple, que es gratuita y te permite tener una galería de 6 trabajos y tu información de contacto, y también la categoria usuario preferencial la cual es pagada, pero da derecho a una galería mucho más amplia junto con otras prestaciones.

Lo interesante del sitio es el profesionalismo y pulcritud con que está hecho, y hasta ahora resulta cómodo y fácil el recorrer las galerías de sus ilustradores, es una excelente opción como catálogo, eso si hay que tener en cuenta los requerimientos para unirse a esta comunidad, ya que pese a tener una modalidad gratuita se exige a todos los integrantes por igual  un nivel de calidad base, y el staff del sitio se reserva el derecho de retirar las obras que no cumplan con los requerimientos. Esto para poder asegurar un nivel de calidad que los defina como el soporte  de difusión y galería de profesionales  de la disciplina en el país, es una herramienta muy buena para difundir el trabajo personal y al mismo tiempo conocer el rubro y sus actuales exponentes.

V.

www.ilustrared.cl

Aquí la declaración oficial que hicieron circular entre sus integrantes y la misma que aparece cuando uno va registrarse como usuario:

ILUSTRARED es una plataforma PROFESIONAL de relación entre ILUSTRADORES CHILENOS y potenciales clientes, por lo que les pedimos que EVALUEN BIEN y SEAN AUTOCRÍTICOS con sus trabajos antes de subirlos al sitio. Esta página web es un medio para personas o empresas que requieran contratar ilustradores, por lo que los portafolios deben cumplir con altos estándares de CALIDAD y PROFESIONALISMO.

ILUSTRARED, apoyado por la votación y por un grupo de ilustradores profesionales quienes nos asesoran (Comité Evaluador), se reservan el derecho de exigir a los miembros ELIMINAR ilustraciones que no cumplan con los parámetros de calidad exigidos por el portal. A los aludidos, se le enviará un e-mail solicitando borrar dicha ilustración en un plazo de una semana. Si esto no se cumple, será eliminada por los administradores de todos modos. Asimismo desde ahora en adelante tendrán que subir como mínimo 6 ilustraciones a su portafolio, las que serán evaluadas por la comisión antes de ser publicadas en la comunidad. Toda ilustración será evaluada según los siguientes parámetros: 

- Calidad de la imagen: digitalizada, sin brillos y sin fondo. En caso de formatos no digitalizables (murales, cuadros y objetos) la ilustración deberá ser nítida y en un espacio/fondo limpio. 

- Que la imagen califique como ilustración y no obra de arte. Es decir que sea predominantemente con fines comunicacionales y/o comerciales. “Una ilustración puede ser una obra de arte, pero no toda obra de arte es una ilustración”. 

- Se exige que cada ilustración sea técnicamente impecable y/o coherente en su factura, entendiendo que simpleza no es lo mismo que pobreza.

-Originalidad: habiendo gran diferencia entre referente, copia y plagio, se considerará inadmisible esta última opción, por su evidente falta de criterio como decisión gráfica.  

Finalmente, todo usuario que se inscriba en Ilustrared asume que la Comisión Evaluadora se reserva de manera continua e irrefutable el derecho de seleccionar o suprimir cualquier ilustración o información publicada o contenida en el portal que no represente los intereses del mismo.  

En virtud de lo expuesto, creemos conveniente advertir que si el portafolio no cumple con tales requisitos, no será publicado. Sin perjuicio de lo anterior, podrán reintegrarse presentando un portafolio de calidad superior.

Esto tiene por objetivo que ILUSTRARED se perfile como un sitio serio de ilustración, potenciando a aquellos chilenos profesionales en el rubro y estimulando a aquellos que recién comienzan, a mejorar.

============================================

El comité evaluador de ILUSTRARED distingue entre ilustradores profesionales y aficionados según dos criterios:

1. Ejercer profesionalmente (de forma remunerada), poseer algún reconocimiento objetivo (premios), contar con ilustraciones publicadas en algún medio formal y/o ser reconocido por otros ilustradores por sus aptitudes en la disciplina.

2. Que el portafolio cumpla íntegramente con un estándar tanto de calidad técnica y gráfica, como por su originalidad y cualidad comunicacional objetiva.

Suerte!

V.

2 comments:

Tati said...

muchas gracias por el post, que bueno que pusieron las bases para pertenecer a ilustrared, todo sea por tener un portafolio impecable para mostrar a los clientes.

saludos
Tania
ilustrared.cl

Huicha said...

Es una buena oportunidad, a ver si uno de estos días preparo material para crearme una cuenta.