Search This Blog

Wednesday, April 15, 2009

LEYENDAS RUSAS EN DIBUJOS ANIMADOS!!


El Centro de Ciencia y Cultura de Rusia, ubicado en la calle ejército ( quienes han asistido a los AIE han pasado por el lado)
Ofrece ciclos cinematográficos todo el año, de diversas temáticas siempre inspiradas en la cultura rusa, hoy comienza el segundo ciclo, que es de animación

y dice así :

"SEGUNDO CICLO: LAS LEYENDAS RUSAS EN DIBUJOS ANIMADOS




En este ciclo les ofrecemos tres pintorescas y alegres cintas de dibujos animados ( nuevas producciones del estudio “Melnitsa” ) que tuvieron mucho éxito tanto en Rusia como en el extranjero. Son tres historias representativas del género “cuento-comedia”, dedicadas a los tres famosos héroes (BOGATIR) de la épica rusa: Aliosha Popovich, Dobrinya Nikitich y Ilya Múromets. Anteriormente, varios destacados directores de cine ruso en sus producciones han reflejado el tema de los Bogatir , cuyas hazañas bélicas y el espíritu patrio se proclamaba en múltiples leyendas antiguas(bilinas). Sin embargo, esta vez los solemnes y serios cuentos épicos se convierten a través de los dibujos animados en divertidas aventuras que atraerán no solamente a los pequeños de la familia, sino también a sus padres.



Fecha Película
15//04/09 Aliosha Popovich y Tugarin Zmei
(Konstantin Bronzit, Melnitsa, 2004)
22/04/09 Dobrinya Nikitich y el Zmei Gorinitch
(Ilya Maximov, Melnitsa, 2006)
29/04/09 Ilya Múromets y el Solovei- Razboinik (Salteador)
(Vladimir Toropchin, Melnitsa, 2007)


Todos los MIÉRCOLES a las 19.00 horas desde el 4 de Marzo del 2009 al 10 de Febrero del 2010
Lugar: EJÉRCITO 57 (Metro Los Héroes) CENTRO DE CIENCIA Y CULTURA DE RUSIA

Fono: 696 53 98

ENTRADA GRATUITA (solo 160 butacas)
Vaya a culturizarse!!
V.

No comments: