Search This Blog

Wednesday, May 13, 2009

EXPOSICIÓN DE CÓMIC CHILENO EN RUSIA


Gracias a la gestión del dibujante porteño Renzo Soto se ha hecho llegar una muestra con el trabajo de autores de cómic chileno a Moscú, que figurara dentro de las actividades del Festival Internacional de Rusia, desde el 30 de abril hasta el 14 de mayo. El trabajo de los artistas invitados puede verse en dos museos, una Fabrica de Vino para los participantes rusos (podría ser de vodka, no?), y la Gallery MARS para los invitados extranjeros. Además, las obras están en los bulevares del centro, en los cafés. En Moscú hay 15.000.000 de habitantes y solo por los bulevares caminan alrededor de 500.000 personas cada día. Los museos también están llenos de publico durante el Festival. Un abrazo y felicitaciones a todos los involucrados en esta interesante iniciativa.

A continuación el programa y algunas fotos:

Programa

30.04 - Inaugración
1.05 Garage sale, master-clas de los dibujantes rusos
2.05. master-clas de un dibujante extranjero. Cómics-club. Mesa redonda para los organizadores del festival - 2.05. Participan: Francia, España, Suiza (Switzerland), Alemania, Finlandia, Italia (Festival Lukka), Polonia.
3.05 Cómics club, programa para los niños. Master clases (rusos, extranjeros)
8.-10.05 - master clases de los dibujantes rusos y extranjeros
10.05 - el ultimo día, la clausura del festival, fiesta en el bar.


Marko Torres


El Rocco


Christiano


Huicha


El lienzo de Bienvenida.



Algunas tomas generales a la exposición. (Los textos originales se mantuvieron en cada página, su traducción al ruso se puso debajo de cada lámina, con el ánimo tanto de mantener las particularidades de cada lenguaje como también el de conocer el contenido de cada obra.

Pronto un nuevo informe con más fotos, otros participantes de la muestra que lleva por título "De chile con humor" son Asterisco, Grotesco, Tec y Aldo Ruiz.

Más info acá: http://renzosoto.blogspot.com/2009/05/m-alive.html

2 comments:

ConComics said...

YO TAMBIÉN FUI, POR SI ACASO

XD

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.