Search This Blog

Thursday, July 23, 2009

Lanzamientos y novedades

Acá les ofrecemos parte de lo que hemos recibido como novedades del mundo comiquero para estas semanas, algunas de ellas a presentarse en el marco del festival Viñetas del Fin del Mundo del centro cultural de españa. Atentos!!

ANUARIO 7º Día de la historieta (Hoy, lunes 27 con presencia del autor):

Dedicado a la obra de Julio Berríos, uno de los grandes maestros de la historieta nacional, el séptimo anuario de la historieta preparado por ergocomics, hace justicia entregándonos un documento de gran factura.


UN AMIGO ETERNO
En palabras de su propio autor:
"Es una revista formato medio oficio de 8 paginas toda a color, literalmente. esta impresa en papeles de color; la gracia es que esta impresa en impresora de inyeccion de tinta y las portadas en serigrafia, todo autoproducido".

Sobre la historia se trata de un sirviente electronico y la relacion con su amo. El cómic fue originalmente dibujado para "humano versus perro" la convocatoria de kiltraza, que aún no se edita"
(11 de agosto, 19:30 hrs. Biblioteca Nacional)





Lanzamiento libro "Trauko tributo: 21 años, 1988-2009" (Ocho Libros Editores)

Auditorio centro cultural de españa.(Martes 28, 19:30 hrs.)

Un homenaje a la clásica revista de los años 80, incluye presentación de un documental, exposición y nuevos cómics por nuevos autores a manera de tributo.



Malen Splendor

Según nos cuenta su editora, Melina Rapiman: Malen Splendor es una revista-fanzine independiente de historieta y gráfica femenina, donde se pueden ver los trabajos narrativos de varias autoras. Entre ellas están Alejandra Suckel, Daniela Gallardo, Cristina Arancibia, Ingrid Varela, Adelen, Margarita Valdés y Plasticienne (11 de agosto, 19:30 hrs. Biblioteca Nacional).




ZELM, Tomo I
La gente de Mythica presentará el miércoles 05 de agosto, en el marco de la celebración del primer año de la editorial, su más reciente publicación: "Zombies en la moneda" se trata de 6 historias de 8 páginas cada una en donde participan variados guionistas e ilustradores... algunos conocidos de la casa Irenkiana.




DOCTOR MORTIS Nº2, Episodios clásicos.

El esperado nuevo Tomo con los episodios clásicos del doctor Mortis se presentará el jueves 13 de agosto en el centro cultural de españa, la portada es del inigualable Ítalo Ahumada. Así describen la publicación sus editores en el sitio mortis.cl:

"...reúne dos nuevos episodios de Juan Marino y Roberto Tapia, seleccionados por votación de ustedes, los seguidores del personaje"
.
El volumen, editado por Mortis.cl, lleva por título: “Clásicos del Dr. Mortis, Volumen Dos: Carne y Sangre del Dr. Mortis” y se lanzará en el contexto del festival de historietas “Viñetas del fin del mundo”, organizado por el Centro Cultural de España y el colectivo Ergocomics."



Tinta Negra, 1 (Nueva etapa)
El tan esperado regreso de este fanzine de culto es casi inminente. con la temática central del amor (o los amores) se lanza este nuevo número 1, con lomo y distribución masiva. (Presentación por confirmar)


Celeste Buenaventura.
Un proyecto del que pronto esperamos saber más, a cargo de Gonzalo Martinez y Editorial Mythica.

2 comments:

José Huichamán said...

Puta que hay buena portadas!

Alejandra said...

jaja verdad que sí?