Search This Blog

Tuesday, May 25, 2010

FÚTBOL, FÚTBOL, FÚTBOL!

La fiebre futbolera ha llegado a la historieta nacional con historias nuevas y otras clásicas. Veamos a continuación dos interesantes publicaciones.

TRIUNFADORES:
La primera se trata de el cómic que viernes, sábado y domingo aparece junto al diario El Mercurio. De la mano de Bahamonde, Wallis, Francini y otros creadores, "Triunfadores" muestra una personal visión de los desafíos que la selección chilena tuvo que sortear para llegar al mundial de Sudáfrica. Mezclando realidad y ficción este cómic recomendable especialmente para el público infantil logra entretener gracias a la agilidad de su narración.
Este Jueves en nuestro Irenkomentario haremos una revisión en detalle de esta nueva iniciativa.
http://www.emol.com/Inserto_digital/2010/Triunfadores/14052010/revistavirtual.html
http://www.latercera.com/contenido/741_261915_9.shtml


BARRABASES:

La segunda buena noticia dice relación con el rescate de un clásico del cómic deportivo chileno, "Barrabases" que, en 12 números de colección nos trae una selección de las mejores historias publicadas por el gran Guido Vallejos desde el año 1954. Unlimited es quién está detrás de esta producción (los mismos de Chile y su historia en la Tercera), cada tomo trae dos historias, cuenta con 64 páginas y tiene un valor de $1990.
Todos los martes desde hoy mismo en kioskos.
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=11939

2 comments:

Rodolfo said...

Hasta el minuto Triunfadores me ha parecido muy Super Campeones con un estilo de dibujo distinto. Igual si lo pienso, la generacion de cabros chicos actuales probablemente nunca vio los Super Campeones, asi que no es ninguna mala idea lo que hacen...

José Huichamán said...

Buenas... Shmauk?!!

Claro, nunca vieron a Atom y sus corridas eternas en la cancha sin fin, habrá que ver con el paso de las semanas cual será la evolución de la historia y la opinión de los niños.