Search This Blog

Friday, January 29, 2010

Narrativa Gráfica se capacita con proyecto Prochile!!!


- NGI Chile junto a Prochile diseñaron un sistema de encuentros con exportadores, agrupaciones afines e invitados internacionales que permitirán obtener un estudio formal del estado de la narrativa gráfica nacional y sus posibilidades de exportación.

Santiago, 20 de enero de 2010.- Desde hace un par de años, la producción nacional de novelas gráficas ha aumentado, ya sea de forma independiente, apoyados por editoriales de narrativa gráfica y algunas tradicionales como LOM o Alfaguara que ya han publicado sus propias apuestas. Dentro de este escenario se lanzó a finales del 2009 NGI CHILE, la Agrupación Chilena de Narrativa Gráfica e Ilustración que ya tiene mas de 400 registrados reunidos y que se comunican interactivamente a través de una plataforma web 2.0 en http://www.ngi.cl/. Junto con el lanzamiento de la plataforma se presentó a la Dirección de Promoción de Exportaciones PROCHILE, dentro del ámbito de los planes estratégicos del área de servicios Editoriales 2010, el proyecto “Internacionalización de la narrativa gráfica e Ilustración chilena” que obtuvo el 60% de los fondos necesarios para ejecución durante el 2010.

Con el apoyo de las agrupaciones asociadas y la obtención de los fondos mencionados, se espera realizar una serie de actividades que permitan tener una visión del actual estado del medio nacional y las posibilidades de internacionalización del mismo. Entre las actividades se incluyen encuentros con Exportadores chilenos de servicios, con editoriales nacionales y transnacionales, con agrupaciones similares a ngi como lo son el cine, y webs y lo mas importante con editores de novelas gráficas internacionales. Todas las actividades serán registradas en un documento oficial con las discusiones y conclusiones que se generen en las actividades, con el objetivo de tener una visión objetiva del medio nacional y las posibilidades de internacionalización para el 2011.


El calendario de las actividades, las posibilidades de asistir a los encuentros y la comunicación oficial se realizará en la Web de la agrupación en http://www.ngi.cl./. así que estén atentos!!!!






No comments: